Problemas USB y NetworkManager en Kubuntu Karmic Alpha 3

Sé que a muchos os gusta tener un sistema estable, seguro y fiable, como puede ser Kubuntu Jaunty, sin embargo hay gente a la que le gusta experimentar con cosas nuevas e interesantes. Cosas que todavía están en desarrollo y que a menudo generan problemas por no estar finalizados y pulidos.

Bien, este es mi caso.

Kubuntu Karmic es la siguiente versión que se estrenará en septiembre, como todos sabéis. Sin embargo la versión Alpha ya va por la 3ra revisión.

Decidido a probarla, me la instalé cuando estaba en Alpha 2 y la verdad tuve pocos problemas. Digamos que los típicos, constantes crashes de Plasma, problemas con Amarok, cuelgues… Lo normal.

Un buen día llegaron bastantes actualizaciones entre las cuales se encontraban unas cuantas para el sistema de red “plasma-widget-network-manager“. Después de la actualización, ¡sorpresa! , ya no me podía conectar a ninguna red WiFi y por desgrácia no me puedo conectar a Ethernet.

En la bandeja del sistema me salia un iconito que anunciaba que el widget de control de red era inestable y es recomendable sustituirlo por “knetworkmanager“.

Reinstalé el sistema, una vez mas y realicé lo que la recomendación decía. Sin embargo me encontraba en la misma situación, no me podía conectar a ninguna WiFi. Así que, a mi pesar, reinstale por segunda vez e instale “WiCd” un magnifico gestor de red que no resulta dañado tras las actualizaciones de plasma y demás que ademas se encuentra en los repositorios.

El segundo problema grave que encontré fue que al insertar un dispositivo USB no pasaba nada. El sistema no se daba cuenta de que había enchufado algo.

Googleando descubrí que si instalas Karmic desde un USB el sistema se lía y no añade el dispositivo a la lista. ¿La solución? Esta:

Abrimos terminal:

sudo -i

nano /etc/fstab
none                     /proc/bus/usb usbfs devgid=1001,devmode=666 0 0

Lo que hacemos es editar el archivo fstab, que se encarga de controlar los dispositivos que tenemos. Solo hay que añadir esa ultima linea al archivo y reiniciar.

Y listo. Kubuntu Karmic funcionando a la perfección… bueno, casi! Jajajaja

One thought on “Problemas USB y NetworkManager en Kubuntu Karmic Alpha 3

  1. Cabe destacar que este post lo ha escrito mi amigo Erik, que recientemente se ha unido al blog para comentarnos sus quebraderos de cabeza con Kubuntu Karmic Koala 😛

    La próxima vez no le dejaré enrollarse tanto, así que tranquilos xDD

Responder

