Kubuntu Lucid Lynx Beta 1: Problemas

Desde hace 3 años utilizo linux en todos mis pc. Empecé con Kubuntu y despues de todo este tiempo sigo con esta distro bella, rapida y estable. Actualmente tengo un netbook que va de maravilla con el mismo SO.

Y como me gusta la aventura instale Lucid Lynx desde que salieron las primeras versiones de prueba.

Sin embargo hablando con Paran0id, me entraron ganas de probar mas distros y ver hasta donde podrían llegar. A fecha de hoy, he probado todo tipo de distros Ubuntu, Pardus, Chakra,  OpenSuse,  Jolicloud, etc etc etc A pesar de que cada uno tiene su miga y su gracia, siempre me acabo quedando con Kubuntu.

Pero no hay nadie perfecto y Kubuntu tiene sus problemas, mas estando en fase Beta de desarrollo. Uno de los pocos problemas que he encontrado ha sido la codificacion de caracteres en carpetas ya existentes (tengo el /home separado). En la nueva instalacion Kubuntu busca las carpetas ya existentes y si existen solamente sustituye la informacion vieja por la nueva. Pues bien, en el caso de la carpeta Música (tengo KDE en català, pero es extensible a todos los archivos y carpetas con acentos y simbolos extraños) se substituyo «ú» por una interrogante. Asustado pense que me quedaba sin música porque no me dejaba renombrar la carpeta desde Dolphin y estaba a punto de asumirlo, cuando se me ocurrió utilizar # mv , el comando para renombrar y/o copiar archivos y carpetas.

Si teneis el mismo fallo solamente teneis que escribir en terminal:

# mv /home/usuario/M*sica  /home/usuario/Musica

La primera ruta es el origen de lo que querais renombrar y la segunda es la ruta final y nombre final que le quereis poner.

PD: Esto es aplicable a todas las distros, pero a mi me pasa con Kubuntu.

s2

2 thoughts on “Kubuntu Lucid Lynx Beta 1: Problemas

Deja un comentario