Actualizar Pardus a la versión 2009.2

Pardus 2009.2 con KDE 4.4.4

Pues sí, hace poco (no sé si hoy o ayer) que salió la nueva versión de este sistema operativo, el cual me enamoró desde el primer día que lo probé 🙂

Recomiendo probarlo porque merece bastante la pena.

Entre las novedades se encuentran:

  • KDE 4.4.4
  • Qt 4.6.2
  • Python 2.6.5
  • OpenOffice.org Office Suite 3.2.1.3
  • Firefox Web Browser 3.6.3
  • Thunderbird 3.0.4
  • Gimp 2.6.8
  • Linux Kernel 2.6.31.13

Por si alguien lo tiene y desea actulizar desde la versión 2009.1 aquí van unas líneas de cómo hacerlo por consola 🙂

Primero deshabilitamos el repositorio de la versión anterior, después añadimos el de la nueva y luego actualizamos el sistema:

pisi dr http://packages.pardus.org.tr/pardus-2009.1/pisi-index.xml.bz2
pisi er http://packages.pardus.org.tr/pardus-2009.2/pisi-index.xml.bz2
pisi up

No sé si será la mejor manera pero yo lo hice así para no hacer una nueva instalación xDD

Así que a probarla por lo menos xD está disponible el LiveCD y el DVD de instalación (ya no es un CD…)

Descarga | Live CD y DVD de instalación

Más info en Pardus.org

12 thoughts on “Actualizar Pardus a la versión 2009.2

  1. Hola es muy chevere, que hayan blogueros que se interesen en Pardus Linux. Yo quiero hacer un blog dedicado a esta distribucion, y he estado buscando informacion de ella. Me llama la atencion que en los tutoriales para instalar Google Chrome en Pardus que he revisado, no hayan señalado el metedo mas sencillo, descargar este .pisi

    http://www.pchilfe-juergens.de/PISI-Pakete/pardus-2009/google-chrome-5.0.375.55-3-4.pisi

    Sigue hablando de esta genial distro, tal vez la mejor integracion KDE 4 que existe.

  2. Se ve que esas instrucciones son para versiones anteriores (si no me equivoco)…
    Precisamente intenté instalar ese paquete, pero no es compatible con esta nueva versión de Pardus, o por lo menos es lo que me dice a mi 😦
    Pues a ver si te animas y creas el blog, así se da a conocer esta distribución 😉

    Y yo también opino lo mismo sobre que tiene la mejor integración con KDE4.

    Y gracias por visitar y comentar!!

  3. Raro lo acabo de instalar en mi flamante Pardus 2009.2 sin ningun problema, habria que revisar que error aparece, pero te confirmo que en mi Pardus, que es una instalacion limpia, funciona muy bien.

    El blog lo hare cuando termine de leer lo necesario para WordPress, porque sera un blog que administraremos entre varios, y tratara de muchos temas de interes, me encargaron la seccion tecnologica y escogere a Pardus Linux como la distribucion oficial de la comunidad del (anillo) blog.

    Asi que espero en Agosto este empezando con tutoriales para noveles en Pardus Linux 2009.2 (Utilizando el Google Traductor me estoy leyendo la wiki de Pardus, para tratar de hacer un buen trabajo) con todo lo necesario para reemplazar un sistema privativo, al estilo HowtoForge.com

    Saludos desde Colombia.

  4. Vale, ahora acabo de probar a instalarlo y lo ha hecho sin problemas xDDD Antes me salía que no era compatible… supongo que sería por usar la RC.

    Y bueno, espero que vaya bien el proyecto 😉

    Saludos!

  5. Pues apenas la acabo de instalar, despues del transtorno de probar muchas distros linux jeje,

    La verdad, que gran distro, la instalación muy fácil, ni se diga a la hora de actualizar o instalar un paquete.

    En definitiva esta se queda, en mi portatil hp.

    Saludos desde Mexico.

    PD. Suerte con el blog XD

  6. Efectivamente, es la mejor distro kde que he probado, un verdadero placer trabajar con ella. Ojalá que el proyecto de crear un blog en español de esta fabulosa distro pueda hacerse realidad para que así aumenten la cantidad de usuarios y la disponibilidad de aplicaciones, ya que merece la pena. Pardus linux es, para mí, la mejor manera de acercar a usuarios inexpertos a linux, sin traumas ni complicaciones.
    Saludos

  7. Ya me habéis picado con los comentarios xDD

    Acabo de bajar Pardus 2009.2 la lice-cd y la estoy tostando, como me guste me bajo el DVD de instalación y me pongo a instalarla ^_^

    A ver si hablais mas de Pardus que yo estoy pez en el tema.

    Saludos.

  8. Pues uno más no está mal 😛

    Si te animas a instalarla y probarla, puedo preparar una entrada con los comandos básicos para instalar/actualizar/remover programas desde la consola 😉

    Y así escribo algo aquí que está un pelín muerto esto xD

  9. paran0id que me has hechooooooooooooo? xDDD

    Ya no es que me aniDme, ya es que la estoy instalando donde tenía Fedora 13 con KDE, que poco me ha durado, un par de días y la culpa solo tuya xDD

    El instalador impresionante, el mejor que he visto y con el mejor asistente y gráficamente impecable ^_^

    Espero ansioso que pongas esa entrada de como manejar los paquetes desde la terminal ^^

    Ya vi buscando por google como instalar los driver nvidia y es realmente fácil, ya soy uno de los vuestros, me daban ganas de abrir un blog solo sobre Pardus ^^

    Un saludo y espero esa entrada prometida 😉

    PD: Terminada la instalación y reiniciando el sistema.

  10. jjajajajajaja
    Me alegro que lo hayas instalado. Y sí, el instalador es de lo mejor que hay, aunque hecho en falta la opción de poder elegir uno mismo donde montar algunas particiones.

    Esta tarde publico la entrada 😉

  11. Ok, la espero.

    Ya he estado viendo un poco sobre el instalador de paquetes y sobre pisi, es genial.

    Con solo hacer un pisi help te enteras de todo ^^

    Echo en falta algunos (muchos) programas, no tiene tanta paquetería como las grandes distros pero me está enganchando Pardus 😉

    Incluso ya tengo el Dropbox con Dolphin, algo que no conseguí en Fedora.

    Un saludo.

Responder

